Snapchat se está convirtiendo en una de las herramientas más poderosa para la búsqueda geolocalizada al agregar la capacidad de ver reseñas, información de contacto, direcciones y más información de empresas y negocias sin salir de la app.

Una nueva característica anunciada esta semana y denominada Context Cards, permite que el usuario deslice hacia arriba para ver información relevante sobre la ubicación de un mensaje de foto o video instantáneo.

Snap se ha asociado con un bien puñado de compañías importantes para proporcionar detalles como direcciones, comentarios de clientes o la posibilidad de hacer reservas en un restaurante.

La lista de lanzamiento completa de los socios de las Context Cards incluye TripAdvisor, Foursquare, Michelin, Goop, Uber, Lyft, OpenTable y Resy. Snap planea agregar más socios en un futuro próximo.

Las “tarjetas de contexto” de Snapchat se mostrarán en las imágenes enviadas por el usuario a la función “Nuestras historias” de Snapchat, que muestra “snaps” para eventos y ubicaciones específicas a través de la búsqueda y de Snap Maps.

Esta nueva función tiene su origen tecnológico en la adquisición de la aplicación móvil de búsqueda Yurp por cerca de 100 millones de euros.

Si bien las Context Cards no serán un impulsor de ingresos para Snap inicialmente, este movimiento abre otra forma para que la aplicación monetice en el futuro. Los usuarios de Snapchat crean en su conjunto 3.000 millones de “snaps” cada día, según la compañía.

Noticia original en Business Insider.

Te puede interesar

Google habría ofrecido 25.000 millones por Snapchat

Facebook, Twitter y Snapchat, a la cabeza como canales de marketing en redes sociales

Las gafas de Snapchat permitirán grabar y compartir 10 segundos de vídeo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad