Cada vez es mayor el número de alojamientos que se está sumando a esta línea de negocio. Tanto si se dispone de un alojamiento turístico o se quiere emprender es una opción recomendable optar por el modelo de franquiciado para poder tener notoriedad en el mercado. Un caso de éxito es la cadena del Grupo Alda Hostels ofrece desde hace ya unos años este línea de negocio y cada trimestre se incluyen al grupo una media de 3 alojamientos. En ella se incluyen tanto apartamentos, hostales, hoteles y Hostels.

El éxito radica en la experiencia que disponen tras ser inicialmente un grupo de hostales, hoteles y hostels pioneros con presencia en las ciudades más importantes de España. Por ello es imprescindible que la franquicia disponga de conocimiento del sector, ya que, mejor que un propietario con años de experiencia en servicios y tecnología, no le va a asesorar en el éxito de su negocio. Por tanto, ambas partes se benefician de este modelo de éxito de negocio.

Dentro del sector turístico la flexibilidad es importante, el franquiciador se tiene que adaptar a la coyuntura y contexto de cada negocio, y aportar todos sus recursos y conocimientos para que la viabilidad y rentabilidad del proyecto esté garantizado.

Si no tiene ningún inmueble es también buena idea franquiciar ya que el franquiciador se encarga de hacer un estudio de su proyecto así como de la viabilidad del mismo. Por tanto es imprescindible también que el canon de entrada se adapte al presupuesto de cada franquiciado y se pueda llegar a un acuerdo. Aun así no debe considerarse este canon como una gasto innecesario ya que detrás de este hay siempre hay un coste de personal dedicado exclusivamente a su negocio, coste de cartelería, herramientas de gestión y mantenimiento de las mismas, imagen de marca, aumento de ventas y herramientas de Revenue Management entre otras.

Experta en tecnología de comercialización, asesoramiento y gestión de alojamientos turísticos. Directora de Hostelup y Yourspainhostel , toda su carrera profesional ha sido orientada al sector turístico, enfocándose en las necesidades de comercialización de establecimientos hoteleros. En Hostel Up ofrecemos servicios de motor de reservas, página web, channel manager, traspasos, franquicias y Revenue Management.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad