Según los datos recogidos por Toprural la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente del Pilar se sitúa en el 57%. Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el Puente del Pilar con un 92%. A ésta le siguen País Vasco (88%), La Rioja (80%), Cantabria (73%) y Canarias (69%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo Puente del Pilar son Murcia (28%), Madrid (42%), Galicia (43%), Comunidad Valenciana (47%) y Cataluña, con el 49% de ocupación.

Después de las vacaciones de verano, ya casi olvidadas, y como preámbulo a las Navidades, en el Puente del Pilar muchos españoles aprovechan para realizar una escapada a una casa rural y disfrutar del clima templado del otoño. Para estos días, según los datos de ocupación analizados por EscapadaRural.com, para las noches comprendidas entre el 12 y el 15 de octubre la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 44%, careciendo de datos comparativos con respecto al año pasado ya que en 2016 la fiesta cayó en miércoles y la actividad fue muy escasa.

El número de reservas de alquiler íntegro está en el 47%, mientras que por habitaciones se sitúa en el 46%. Por su parte, el precio medio pre-reserva es de 22,11 euros, con el País Vasco a la cabeza con 30,83 euros, seguido de Madrid (26,49 euros) y La Rioja (25,46).

Por su parte, según los datos  obtenidos en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente del Pilar de 2017 se sitúa en un 51,73%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad