La junta directiva de Uber ha acordado varias nuevas resoluciones esta semana pasada para dirigir a la startup más valorada del mundo hacia su muy esperada salida al mercado de valores.

El consejo de Uber ha decidido dar el paso en 2019. El mes pasado, el nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, dijo que buscaría esta salida a bolsa en los “próximos 18 a 36 meses”, pero la nueva decisión de la junta define así un objetivo más concreto.

Khosrowshahi también aseguró que Uber debe recortar sus pérdidas antes de concretar esta acción, por lo que tendrá que mejorar significativamente sus finanzas en el próximo año para cumplir con su objetivo de 2019 para una oferta pública inicial (IPO).

La junta también abrió el camino para una inversión masiva por parte del conglomerado tecnológico japonés SoftBank. La inversión podría acercarse a los 10.000 millones de euros, nada menos.

Uber también ha realizado cambios significativos en la dirección de la compañía. Estos cambios incluyeron expandir el número existente de asientos de la junta directiva de 11 a 17. Además, la junta anuló los privilegios de voto especiales asociados con las acciones de “supervisión” pertenecientes a los empleados más antiguos de la compañía, incluyendo el controvertido ex-CEO Travis Kalanick.

Esa medida disminuye el control de Kalanick en la compañía, donde él y sus asociados cercanos todavía mantienen una influencia importante después de que dejara el cargo de director ejecutivo.

Estos anuncios llegan tan sólo una semana después de que Reuters informara de que el rival de Uber, Lyft, está explorando la contratación de una firma asesora para ayudar con su propia salida a bolsa.

Uber probablemente no quiera poner en marcha una IPO mucho después de que su competidor lo haga, ya que correría el riesgo de aumentar el interés por Lyft entre los inversores que buscan llegar los primeros a este tipo de compañía de transporte.

Información de referencia en Business Insider

Te puede interesar

Uber pierde su licencia para operar en Londres

Oficial: Dara Khosrowshahi es el nuevo CEO de Uber

El efecto de Uber y Airbnb en los viajes de negocios [INFOGRAFÍA]

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad