Gracias al nuevo acuerdo anunciado entre Amadeus y Air Canada, la mayor aerolínea de Canadá está preparada para sacar el máximo partido a esta combinación y reforzar así su estrategia empresarial, centrada en mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad y el rendimiento operativo con el fin de impulsar su creciente red internacional.

Air Canada ha contratado el paquete completo para la gestión de pasajeros de Amadeus, Altéa, que integra soluciones para la gestión de reservas, inventario y control de salidas. Cuando esté totalmente implantada, la plataforma Altéa permitirá a Air Canada mejorar la experiencia de sus clientes gracias a un servicio más homogéneo y personalizado basado en las preferencias y características individuales, explotar nuevas oportunidades de generación de ingresos y elevar la eficiencia de sus operaciones. Para fomentar la expansión internacional de Air Canada, Altéa facilitará a la aerolínea una integración más estrecha con sus socios de código compartido y con la Star Alliance, alianza en la que más de dos tercios de sus miembros también son usuarios de Altéa.

Además de estas, la aerolínea adoptará otras soluciones tecnológicas de Amadeus, como Anytime Merchandising, Customer Experience Management, Payments, Revenue Integrity, Group Management y Passenger Recovery. Con la implantación de Amadeus Anytime Merchandising, Air Canada podrá ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas en función de sus preferencias individuales. Concretamente, la combinación de Altéa y Anytime Merchandising garantizará a Air Canada que está perfectamente equipada para abordar diferentes iniciativas sectoriales que están evolucionando, como el estándar New Distribution Capability (NDC) de IATA.

Al mismo tiempo, el renovado acuerdo de distribución plurianual, firmado en paralelo al contrato de Altéa, impulsa los planes de Air Canada de ofrecer una experiencia de marca y cliente homogénea en todos los canales, lo que constituye un aspecto esencial de su crecimiento internacional. Los usuarios de Amadeus en todo el mundo podrán acceder a las plazas disponibles y a las tarifas personalizadas de Air Canada a través del sistema Amadeus, así como a la oferta de servicios complementarios de la aerolínea.

Actualmente, las agencias de viajes usuarias de Amadeus pueden reservar ágilmente la familia de tarifas de Air Canada y seleccionar sus servicios complementarios, como la elección de asientos Preferred y Advance. La conectividad integral futura también permitirá a la aerolínea integrar sus programas Corporate Rewards y Flight Pass y su oferta de precios dinámicos.

“Este nuevo acuerdo con Amadeus marca un hito en la evolución de una alianza duradera, exitosa y estratégica. Somos conscientes de las ventajas de contar con una estrategia de sistemas de TI y distribución integrados que ponga a disposición de nuestros clientes de todo el mundo las capacidades de distribución más potentes y los servicios tecnológicos para aerolíneas de última generación”, señaló Lucie Guillemette, Executive Vice President y Chief Commercial Officer de Air Canada. “Este acuerdo cimienta la estrategia de negocio de Air Canada, que busca brindar una experiencia de viaje más personalizada que mejore el servicio al cliente en todos los puntos de contacto con el fin de apuntalar la rentabilidad de nuestro crecimiento internacional y optimizar nuestras operaciones de venta, distribución y oferta de productos y servicios. Esto nos permitirá integrar mejor nuestros sistemas con nuestros socios de código compartido y miembros de la Star Alliance”.

“Con Amadeus como socio, Air Canada contará con una plataforma tecnológica moderna, flexible y comunitaria, otras soluciones críticas para su negocio y una distribución inigualable de sus tarifas y productos en todo el mundo”, explicó Julia Sattel, Senior Vice President, Airlines de Amadeus. “Las ventajas de usar la plataforma Altéa van más allá de las operaciones de la aerolínea. Las agencias de viajes conectadas a Amadeus tienen la ventaja única de ver instantáneamente cualquier cambio que afecte a una reserva aérea en Altéa, lo que se traduce en un mejor servicio para sus clientes. Para Amadeus, este acuerdo también supone un importante hito en su crecimiento y expansión en Norteamérica, una región que sigue siendo crucial a nivel estratégico para la compañía”.

Air Canada prevé implantar el paquete Altéa en 2019. La renovación del acuerdo de distribución entre Amadeus y Air Canada surte efecto inmediato.

Te puede interesar

Amadeus y Finnair participan en el hackathón de IATA sobre NDC

Amadeus y OACIS lanzan el primer servicio de mostradores “pop up” de facturación del mundo

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad