El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para desarrollar la iniciativa Destinos Turísticos Inteligentes por valor de 60 millones de euros con el objetivo de impulsar la digitalización de esta actividad.

En concreto, Destinos Turísticos Inteligentes es un programa dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa. Persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas, por valor de 60 millones de euros, cofinanciada con cargo a FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Esta nueva convocatoria da continuidad a las tres anteriores de ciudades inteligentes puestas en macha por Red.es, que con un presupuesto total de 109,5 millones de euros están beneficiando a más de 40 entidades locales.

Te puede interesar

Sevilla se ofrece a Google como laboratorio de ideas para destinos inteligentes

Andalucía destinará 76 millones para proyectos de ciudades inteligentes

España aprobará dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad