La tecnología está reinventando el mundo del transporte y la forma de hacer turismo. Además, hace más accesible poder viajar gracias a internet, las apps y las RRSS. ¿Cuáles son las últimas tendencias y nuevos modelos de negocio en el sector del turismo? ¿Cómo ha cambiado la experiencia del usuario a la hora de viajar? ¿Cómo lograr un turismo accesible e inclusivo para todos? Estas y otras cuestiones han protagonizado el vertical temático Travel & Tourism en #SouthSummit17, la cita internacional del ecosistema emprendedor y la innovación, que comenzó ayer en Madrid y finaliza mañana.

Un año más, las startups más disruptivas se vuelven a dar cita con importantes corporaciones en busca de innovación, fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores en el espacio madrileño de La N@ve. En esta quinta edición, Spain Startup junto a IE Business School han contado con la colaboración de Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs para convertir a Madrid en el epicentro del ecosistema emprendedor del Sur.

De las doce finalistas de Travel & Tourism, la catalana Caravelo ha sido la startup ganadora. Este asistente personal de viajes interactúa, a través del Chatbot Nina, con los usuarios para organizar planes de viaje con seis aerolíneas en todo el mundo. El usuario puede conversar, detallar sus necesidades para viajar y el asistente se encarga de todo, incluso de modificar el billete adquirido y ayudarle en caso de interrupción del servicio.

“Muchas veces sólo nos fijamos en los datos. ¿Y los clientes? Hay que fijarse en ellos y cuidarlos”. Es lo que defiende José Ignacio Álvarez, de Oracle, que ha participado en la primera mesa redonda de la jornada centrada en la importancia del Data en la industria de los viajes.

Poco después, Mónica Clemente, de Amadeus, ha afirmado que “según nuestras proyecciones, en 2025 el 20% de la población mundial tendrá problemas de accesibilidad. En el turismo todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde el desarrollo de tecnología hasta el establecimiento de estándares en la industria o la mejora de experiencias personales, sin olvidar el apoyo de los gobiernos y empresas. Todavía no hemos conseguido que todo el mundo tenga acceso al turismo”.

Durante esta segunda jornada se ha celebrado también los verticales temáticos Lifestyle & Fashion, con la madrileña Nextrail como vencedora, y B2C, donde la madrileña reclamador.es se ha alzado con el premio. Esta tarde se darán a conocer los vencedores de Healthcare & Biotech y Energy & Sustainability.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad