Los usuarios que buscan hotel en Google tienen una alta intención de reserva, pero existe una fricción cuando saltan de Google al punto de compra, ya sea la web de la OTA o del hotel. Book on Google es el sistema que Google pone a disposición de sus usuarios para que el cliente realice su reserva sin abandonar el buscador. Su objetivo es agilizar el proceso de compra y reducir esa pérdida de usuarios, aumentando así la conversión, especialmente en dispositivos móviles.

Los clientes de Mirai podrán acceder a este nuevo modelo de participación en Google a través de Google Hotel Ads, tanto en su modalidad CPC –coste por clic– como de CPA –coste por adquisición, o comisión–. Mirai cuenta con expertos en marketing online que se dedican a optimizar el rendimiento de las campañas en metabuscadores para reducir costes de distribución, y Book on Google abre una nueva vía de mejora.

Pablo Delgado, CEO de Mirai, afirma que “Tenemos el foco puesto en optimizar la distribución de los hoteles y mover ventas de las OTA a su canal directo, para lo que es necesario estar visible en los escaparates donde el cliente les busca. Participar en Google Hotel Ads es clave, en especial desde dispositivos móviles, donde esperamos el mayor impacto de Book on Google.”

En palabras de Javier Delgado Muerza, Head of Vertical Search y Responsable de Google Hotel Ads para Europa, “nuestro objetivo con Easy booking, también conocido como Book on Google,es permitir a nuestros socios maximizar el retorno de su inversión en el canal, al tiempo que el usuario disfruta de una experiencia satisfactoria. Nos alegramos mucho de que Mirai incorpore esta funcionalidad y esperamos que todos sus clientes se vean beneficiados de la misma.”.

La conexión con Book on Google se añade a las de Google Hotel Ads, trivago –tanto modelo clásico como trivago Express Booking–, TripAdvisor, Tripconnect e Instant Booking, Kayak, Skyscanner y, en poco tiempo, Momondo.com.

Te puede interesar

Así funciona Book on Google, la plataforma de reserva directa para hoteles [ACTUALIZADO]

Mirai anuncia su integración con trivago Express Booking

Mirai se integra con Skyscanner y permite a los hoteles mostrar sus precios directos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad