Hotelbeds anunció sus planes para comprar GTA el pasado mes abril. Ahora, ha anunciado que se ha completado su integración hecho que junto a la inclusión de Tourico Holidays, ha situado a Hotelbeds en una posición en la que, en la práctica, no tiene competencia como banco de camas a escala global.

Joan Vila, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, ha explicado que “con GTA y Tourico Holidays ahora como parte de nuestra familia, podemos concentrarnos en lograr nuestra ambición de convertirnos en el mejor socio comercial de viajes al brindar acceso a los mejores equipos, productos y análisis de datos en la industria, respaldados por una innovadora plataforma tecnológica”.

Es más, Vila ha explicado al medio Tnooz que “ahora tenemos un tamaño relevante como para poder desafiar a las principales agencias online en términos de tamaño, servicio y tecnología, lo que da a los hoteleros una ruta alternativa al mercado a nivel mundial”.

El resultado final de la compra de dos de sus principales competidores es que Hotelbeds ha fortalecido su posición de liderazgo en el mercado al tiempo que amplía su presencia global. GTA complementa su oferta y la lista de clientes en Asia-Pacífico, mientras Tourico potencia su presencia en las Américas. Vila ha asegurado que el negocio combinado de Hotelbeds supera ahora a Expedia Affiliate Network en Norteamérica. Como resultado, el grupo combinado de Hotelbeds ahora tiene cerca del 15 por ciento del mercado B2B global de hotel.

Falta por ver qué implicaciones tendrá la posición de Hotelbeds en el fragmentado mercado de distribución hoteleras. En este momento, Expedia y Priceline han aprovechado esa fragmentación y se han beneficiado del crecimiento natural del mercado convirtiéndose prácticamente en la única opción para los hoteleros que buscan vender a una audiencia global online.

“Ahora podemos competir con ellos”, asegura Vila. “Somos diferentes de Expedia y Priceline, ya que no estamos compitiendo directamente con los hoteles de la misma manera que ellos. También estamos escuchando las preocupaciones de los hoteleros sobre su obligación de trabajar con EAN. Sabemos que los hoteleros son, en términos generales, bastante conservadores y eso nos obliga  empujamos a nosotros mismos como una manera para los hoteles para diversifiquen sus canales de distribución”.

Te puede interesar

Hotelbeds completa el proceso de integración de Tourico

De consolidador a bedbank líder: la historia de Hotelbeds

Hotelbeds Group e IHG alcanzan un acuerdo para impulsar su negocio a nivel global

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad