Para los viajeros de negocio que reservan alojamiento a través de Airbnb pronto será posible también acceder a un espacio compartido de trabajo a través de la ubicación de WeWork más cercana.

Dos de las empresas de tecnología más valiosas del mundo se están uniendo en la esperanza de llevar a los viajeros de negocios jóvenes lejos de los hoteles.

Airbnb planea comenzar un programa piloto con WeWork para proporcionar a los viajeros las comodidades que habitualmente ya se encuentran en los centros de negocios del hotel, como un escritorio de trabajo, conectividad wifi, impresoras y salas de reuniones.

Las compañías comenzarán con seis ciudades: Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Washington, Londres y Sydney. Al alquilar una habitación en la web de Airbnb, los clientes corporativos podrán reservar un lugar en la oficina de WeWork más cercana a donde se alojan.

Los viajes de negocios podrían ser una oportunidad lucrativa para ambas compañías. Airbnb lanzó una herramienta de búsqueda en abril “Business Travel Ready” casas con un escritorio y acceso de alta velocidad a Internet.

La compañía de San Francisco dijo que esperaba que las reservas relacionadas con  viajes corporativos en su sitio se multipliquen por cuatro este año. Pero puede ser difícil convencer a los ejecutivos para que cambien los servicios propios de un hotel por un espacio de oficinas compartido a varias calles de distancia de donde se alojan.

Noticia completa en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad