Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la III Edición del Foro Nacional de Comunicación Turística, OVB, un foro que se ha convertido en un punto clave de encuentro de profesionales del sector turístico, el marketing y la comunicación.

La edición de este año se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, con un marco inmejorable como testigo como es la Playa de Las Canteras. El evento contó con ponentes como Jordi Urbea, director General de OgilvyOne Barcelona; Paloma Lumbreras, Country Manager en CJ Affiliate Spain, Ander Jauregui, Head of Data&Analitics en BMind o Javier Hernández, responsable de E-commerce & Marketing en Iberia Express.

El foro se abrió con un diálogo a tres bandas que contó con la presencia de Marcelo Alcaraz, consejero del Comité Técnico de Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (México), Lali Ferrando, directora de Comunicación de Turismo de Barcelona y Guille Viglione, director creativo de Dimensión.

De este primer diálogo, basado en el poder mantener la autenticidad de los destinos turísticos de una forma sostenible tanto a nivel económico como social, destacamos algunos puntos en los que los invitados hicieron hincapié:

  • Aparición de un nuevo modo de viajar, de movernos y de pensar donde los visitantes y los residentes tendrán que aprender a convivir para siempre.
  • Descentralización del turismo de un solo punto a diferentes zonas incluyendo lugares de interés dentro de la provincia (esquí, gastronomía, turismo rural, etc).
  • Saber quiénes somos (identidad y esencia) y de dónde venimos como destino para poder ofrecer un producto turístico acorde a las nuevas tendencias del mercado.
  • Necesidad de reinventar los destinos y ofrecer experiencias alternativas.
  • Replanteamiento total del destino para poder volver a trabajar en su reposicionamiento como marca y finalmente poder realizar una buena comunicación.
  • Aprender a que los propios usuarios serán los que nos ayuden a la comunicación, convirtiéndose en los mejores prescriptores del destino
OVB-3.jpeg

El formato del programa incluyó talleres, casos de éxito y mesas redondas donde los profesionales de la comunicación, el turismo y el marketing compartían con los asistentes experiencias profesionales de primera mano.

Entre los talleres, se trataron temas como “Optimizando la oferta turística con Big Data”, “La industria hotelera ante la transformación Digital”, “La internacionalización de la marca a través del marketing de afiliación” o “Cómo la personalización en Marketing está reinventando el proceso de compra”

Sin duda el OVB Gran Canaria se ha convertido en un foro imprescindible donde compartir experiencias, aprender y cambiar impresiones con grandes referentes implicados en la comunicación y el turismo de nuestro país.

Apasionada por el mundo del turismo y la innovación aplicada a este campo. Diplomada en Turismo por la UNED, formación en ESIC Barcelona y Máster en Dirección de Marketing Digital y Redes Sociales por la Complutense. Formación on line en Cornell University Raquel ha trabajado durante 9 años enfocada al sector turístico y vinculada con la organización de eventos, para compañías como Paradores y Meliá Hotels International, con clientes como Veolia, Comisión Europea, Berkeley University, Le Cirque du Soleil, Mobile World Congress , entre otros. Ahora mismo de lleno en el emocionante mundo del Marketing Digital, realizando proyectos relacionados con el SEO, Copywriting y blogging especializado en turismo, viajes, gastronomía y enología.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad