Booking.com ha anunciado la primera edición de los premios Technology Playmaker Awards. Con la creación de estos premios, Booking.com quiere celebrar y reconocer el papel revolucionario que han tenido las mujeres en la transformación del mundo de los negocios, la industria y la sociedad a través de la tecnología.

Las inscripciones para el Technology Playmaker Awards ya están abiertas, y hay diez categorías que celebran los distintos aspectos de la tecnología (emprendeduría, innovación, impacto en la comunidad y liderazgo tecnológico, entre otras). El premio principal se otorgará a la líder del sector tecnológico que haya tenido, según el jurado, mayor impacto en el área. Las ganadoras de cada categoría recibirán un premio de 5.000€ con el fin de apoyar sus objetivos profesionales y los de su negocio. La ganadora principal se llevará un premio de 10.000 euros.

El jurado, presidido por la Directora General (CEO) de Booking.com, Gillian Tans, estará formado por líderes de la industria tecnológica y de otros sectores relacionados, como Marili ’t Hooft-Bolle, Directora de Operaciones de WeTransfer; ‎Ruth Chandler, Directora de Recursos Humanos de Skyscanner; Jon Reynolds, Director General y Cofundador de SwiftKey, Maija Palmer, Editora del Financial Times especialista en mundo digital y comunidades y Lisa Hillier, Directora de Personal de Just Eat.

Las ganadoras se anunciarán durante la ceremonia de los premios, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 en el Sackler Hall del Museo de Londres. Randi Zuckerberg, ‎fundadora y CEO de Zuckerberg Media y antigua directora de Marketing de Facebook, será la encargada de dar el discurso inaugural y compartirá su extraordinaria experiencia como parte del éxito de Facebook y como mujer que ha sabido labrarse una carrera de éxito en el mundo de los negocios siendo líder en el mundo digital, además de ser autora de varios libros.

Según un informe de la Comisión Europea, tener a más mujeres en el sector tecnológico supondría un incremento del PIB europeo de 9.000 millones de euros al año, y eso que las mujeres solo representan el 30 por ciento de los 7 millones de trabajadores del sector digital. Aunque la menor representación de la mujer es un problema a nivel mundial, las startups tecnológicas europeas se ven especialmente afectadas, pues solo un 14,7 por ciento de sus fundadores son mujeres, frente al 17 por ciento en los Estados Unidos. Booking.com quiere reconocer y apoyar la escena tecnológica europea y a las mujeres que encabezan la innovación.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad