Trivago quiere ampliar las recomendaciones de viajes basadas en la Inteligencia Artificial mediante la adquisición de la startup de machine learning aplicados a los viajes Tripl.

La adquisición está diseñada para mejorar el producto de la plataforma de búsqueda de hoteles con tecnología de personalización capaz de utilizar Big Data y un enfoque centrado en el cliente.

Fundada en 2015, Tripl ha desarrollado un algoritmo para dar recomendaciones de viaje personalizadas mediante la identificación de tendencias en las actividades de redes sociales de los usuarios y la comparación con datos de aplicaciones de usuarios de ideas afines.

La herramienta pretende imitar la manera que un agente de viajes recomendaría experiencias de hotel relevantes para el cliente, y lo combina con la tecnología de servicios online.

Después de la adquisición, el ex director de tecnología y creador del algoritmo de Tripl, Hendrik Kleinwächter, se unirá al equipo de desarrollo de Trivago para seguir innovando en el terreno de la personalización. “Cuando estoy en un restaurante, por ejemplo, prefiero tener unas pocas sugerencias sobre el menú que coincidan exactamente con mi gusto. Eso es lo que creo que un sitio web de viajes moderno debe ser. Hay miles de millones de combinaciones, pero el usuario sólo está interesado en las más relevantes y tratamos de ofrecerlas a través de nuestro algoritmo”.

El fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgens, afirma que “nuestra ventaja competitiva es la velocidad de nuestro aprendizaje. Siempre nos hemos centrado en el machine learning y en el área de análisis semántico. La tecnología de personalización de Tripl es única en su enfoque, poniéndonos un paso más cerca de llevar a cada viajero a su hotel ideal”.

Noticia original en Travolution.

Te puede interesar

Google mejora sus resultados de búsqueda gracias al machine learning

Nueva plataforma de software móvil basada en Big Data y Machine Learning para destinos inteligentes

4 tecnologías que marcan el futuro de los hoteles, según Trivago

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad