El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado  el establecimiento de medidas de seguridad adicionales encaminadas a crear, por primera vez en la historia, una serie de requisitos mínimos para la cooperación internacional para apoyar el visado y la inspección de inmigración y permisos para las personas que desean viajar a Estados Unidos.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, “este es un paso crítico hacia el establecimiento de un sistema de inmigración que proteja la seguridad de los estadounidenses en una era de terrorismo y delincuencia internacional”.

“Después de una extensa revisión por parte del Departamento de Seguridad Nacional, estamos tomando medidas para proteger la seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense mediante el establecimiento de una base mínima de seguridad para la entrada en los Estados Unidos”, dijo el presidente Trump.

“No podemos permitirnos continuar con las políticas fallidas del pasado, que representan un peligro inaceptable para nuestro país. Mi más alta obligación es asegurar la seguridad del pueblo estadounidense, y al emitir esta nueva orden de viaje estoy cumpliendo esa sagrada obligación”.

Según la administración norteamericana, todos los países comparten la responsabilidad de prevenir los ataques terroristas, la delincuencia transnacional y el fraude migratorio.

De conformidad con el artículo 2 de la Orden Ejecutiva 13780, si los países extranjeros no cumplen con los requisitos de inspección e intercambio de información del viajero del Gobierno de los Estados Unidos, sus nacionales no podrán entrar en los Estados Unidos o pueden sufrir otras restricciones de viaje, con ciertas excepciones.

Los países que no se adhieren adecuadamente a los nuevos requisitos establecidos por Estados Unidos son Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Yemen.

Las restricciones impuestas a estos ocho países son condicionales y pueden ser levantadas siempre que trabajen con el gobierno de Estados Unidos para garantizar la seguridad sus ciudadanos, asegura el comunicado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad