American Express ha anunciado que desde hoy sus clientes pueden disfrutar del sistema de pago móvil Android Pay en España, tras EE.UU, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña, que permite a los Titulares de Tarjetas Particulares, Pymes y Tarjetas Corporativas emitidas en España por la Compañía pagar sus compras de una forma sencilla, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

De esta manera American Express es el primer emisor de tarjetas de crédito en España que alcanza un acuerdo con Google y Apple para ofrecer pago por móvil a sus clientes. Los Titulares de Tarjetas American Express en España podrán disfrutar de un nuevo sistema de pago por móvil con independencia del banco en el que tengan su cuenta corriente y sin pagar ningún tipo de comisión adicional.

“En American Express apostamos de forma decidida por ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades en métodos de pago. España es un país pionero en la aceptación y penetración del pago móvil con la generación millennial como protagonista. La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes, y por ofrecer los servicios que ellos demandan aportando un acceso rápido y seguro para que puedan pagar en cualquier lugar,” afirma Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express en España.

“En menos de un año hemos incorporado los sistemas más avanzados de pago por móvil, combinando la seguridad e innovación con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente. Con las recientes actualizaciones tales como la app Amex Mobile, el sistema “Pago con Puntos”, notificaciones push y el sistema de identificación Touch ID, nuestros titulares pueden disfrutar de la comodidad del pago por móvil que se suma a los múltiples beneficios de nuestras tarjetas. Además al pagar con su móvil, los Titulares de American Express seguirán acumulando puntos en nuestro programa de fidelización Membership Rewards, que pueden canjear por premios, viajes, eventos y las experiencias más exclusivas, así como utilizarlos para pagar parte o la totalidad de sus compras”.

Android Pay permite a los Titulares de Tarjetas American Express pagar sus compras a través de sus smartphones Android equipados con Android 4.4 ‘KitKat’ o superior, tanto para compras online, como con tecnología NFC para compras en el mundo físico, que aceptan pagos contactless con American Express. Los Titulares solo tienen que descargar la aplicación gratuita Android Play de la Google Play Store y añadir su Tarjeta a Android Pay para disfrutar de este servicio. Además, Android Pay agiliza las compras en otras aplicaciones que incorporan el botón de Android Pay.

La seguridad es la clave de este servicio. Por motivos de seguridad, una tarjeta en Android Pay se asociará a un número distinto al de la Tarjeta física del Titular de forma que los datos bancarios de los Titulares nunca se compartirán con los establecimientos. Además, en caso de pérdida o robo de teléfono, los Titulares pueden utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar el contenido de tu dispositivo.

Además de la Garantía de Protección contra el Fraude y Seguro de Protección de Compras que ofrecen los Seguros de American Express, los sistemas inteligentes de seguridad de la compañía pueden ayudar a detectar usos fraudulentos, para que los usuarios compren con total tranquilidad.

Te puede interesar

Ryanair incorpora Apple Pay a su app móvil de iOS

El nuevo iPhone X lleva el reconocimiento facial a los smartphones

¿Será posible pagar en un hotel con un selfie?

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad