La industria hotelera europea registró resultados positivos en los tres indicadores clave de rendimiento durante agosto de 2017, según datos de STR.

Destaca el desempeño de Bélgica, que ha mejorado constantemente desde finales de 2016, mientras el país continúa recuperándose de los ataques terroristas de marzo de 2016 en Bruselas. La demanda (habitaciones vendidas) aumentó 15.5% durante agosto, mientras que la oferta (habitaciones disponibles) disminuyó 0.5%. Bruselas registró un aumento del 26,8% en la ocupación a 59,6%, mientras que la ADR subió un 0,8% a 78,80 euros.

Los analistas del STR observan que Hungría se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años, y el ADR del país ha crecido considerablemente desde abril. Aunque la ocupación disminuyó ligeramente como resultado del crecimiento de la oferta (+0,6%) y de la demanda (+0,0%), el nivel de ocupación real del país siguió siendo alto. A nivel del mercado, Budapest mostró una disminución del 1,1% en la ocupación, pero un aumento del 23,1% en el ADR.

El crecimiento de Italia en agosto fue impulsado principalmente por la clase Luxury, que reportó un aumento del RevPAR del 9,5%. Roma fue el único mercado en registrar un descenso en RevPAR (-11,6%), con su ADR descendiendo un 10,1%. Los analistas de STR creen que esto se debe a que este mercado fue sede del congreso de la Sociedad Europea de Cardiología el pasado mes de agosto, pero el evento se celebró en Barcelona este año.

Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-7.07.40.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad