Este viernes 22 de septiembre es el día de ¡La ciudad, sin mi coche!, una iniciativa a nivel europeo que se celebra cada año dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y que está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, se intentan promover los beneficios de la utilización de modos de transporte más sostenibles como es el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En este sentido y, fiel a su compromiso con el cuidado de su entorno social y medioambiental, Vincci Hoteles apuesta por la movilidad sostenible, con un modo de transporte sencillo, ligero, ecológico y silencioso para recorrer la ciudad de una manera saludable como es la bicicleta. Por ello, el 50% de los hoteles de la cadena cuentan con oferta de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

El servicio se ofrece a los huéspedes tanto para sus momentos de ocio como para los que necesitan hacer desplazamientos cortos por trabajo. Así, tanto hoteles urbanos como vacacionales disponen de esta opción de transporte que, en la mayor parte de los casos, se puede coger en el propio parking del hotel, de forma sencilla y sin necesidad de desplazarse a otro sitio.

Los usuarios de este servicio pueden encontrar en el propio establecimiento información sobre los carriles habilitados en la localidad para circular con las bicis, así como distintas rutas que se pueden realizar. Y para aquellos que lo que quieren es pasar un día al aire libre mientras recorren el destino en el que se encuentran, también ofrece la opción del “picnic-box”, para disfrutar de la experiencia al máximo.

Esta es tan sólo una de las medidas puestas en marcha por la cadena. Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. La cadena hizo desde sus inicios una apuesta por distintas vías de actuación que están incluidas ahora en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años.

El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. En este espacio se plantean sus compromisos en el ámbito social y medioambiental, y su trayectoria, reconocida en 2016 por el ministerio de Industria con la entrega de la medalla al Mérito Turístico al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas, en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

El premio, concedido por el Gobierno, reconocía la aportación del empresario en esta materia al turismo español. Toda una serie de compromisos por los que Vincci Hoteles ha apostado desde sus inicios, al igual que por un servicio de máxima calidad, actuando siempre de forma responsable para ofrecer a cada cliente una experiencia inolvidable.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad