Destinia ha analizado el destino de los vuelos desde las cinco mayores ciudades del país este verano: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

París sigue siendo un destino muy demandando e Ibiza baja posiciones en el top 10 de los destinos preferidos por los españoles el pasado verano. Destinia ha analizado las reservas de vuelos con salida de los aeropuertos de las cinco principales ciudades de España para averiguar cuáles han sido los destinos preferidos por los viajeros este verano –entre el 1 de junio y el 15 de septiembre–.

Mallorca está entre los tres primeros puestos, salvo para los vascos, tomando el relevo a Ibiza que fue la preferida el año pasado. “Ibiza estaba al completo por el turismo internacional desde del inicio del verano y los altos precios no han sido un aliciente para el público nacional”, señala Mónica E. Prieto, directora de Operaciones de Destinia.

Los madrileños han optado por Mallorca, Tenerife y Londres; mientras que los barceloneses por París, Mallorca e Ibiza. La apertura de la ruta Barcelona-Tel Aviv por parte de Norwegian ha hecho que la ciudad israelí se cuele entre los destinos preferidos para viajar desde El Prat. Gran Canaria se ha caído de la mayoría de TOP10, y vemos que el Londres post-Brexit ha estado al alza en verano aupado por la bajada de la libra.

unnamed

Los valencianos son también muy internacionales, con París, Praga, Londres, Pisa y Lisboa en el top10. En 2016 hubo una mayor oferta de vuelos a Rumanía y Ucrania desde Valencia, lo que hizo que esos países entrasen entre los diez más vendidos del verano anterior pero ya no aparecen éste.

Mientras que los vuelos desde Bilbao son predominantemente dentro ámbito nacional –Barcelona, Tenerife y Madrid en el TOP3–, salvo por Budapest que se cuela entre los diez primeros en parte por un notable descenso de los precios de esa ruta.

“Vemos que la preferencia por los destinos internacionales va ganando protagonismo y este verano ya han sido 19 los destinos más vendidos. En general, el producto vuelos ha funcionado muy bien entre el viajero español, con un crecimiento del 2,5% respecto al verano anterior. Aunque sin duda donde más estamos creciendo, fruto del enfoque estratégico de la compañía, es en los paquetes vacacionales, cuyas ventas se han duplicado”, añade Prieto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad