Travelport ha presentado en Madrid su estrategia para crecer sustancialmente en el mercado español. Para ello, además de anunciar la apuesta por nuevos modelos de negocio y la contratación de nuevos equipos hasta doblar su plantilla actual, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar a su director general en España, Fred Lindgren.

Antonio Loureiro, director regional para Travelport España y Portugal, ha asegurado durante la presentación que Travelport aspira a lograr un sólido segundo puesto entre los proveedores de GDS, donde Amadeus cuenta con un claro liderazgo en la actualidad. En cualquier caso, Travelport confía en afianzar su posición e incluso en competir cara a cara con Amadeus.

Loureiro ha explicado que “los cambios son cada vez más rápidos y el futuro es cada vez más difícil de manejar. Por esta razón Travelport ha pasado de ser un GDS a una plataforma más directa y capaz de añadir nuevas funcionalidades”.

En este sentido, la entrada en vigor de los sobrecostes asociados a las reservas realizadas a través de GDS es, en opinión del portavoz de Travelport, “una cuestión más comercial que realmente tecnológica, ya que nuestra plataforma tiene el doble de funcionalidades que las que permita NDC. Podemos dar una oferta tecnológicamente más avanza para compensar este sobrecoste de 9,50 euros”.

Antonio2

En el aspecto más tecnológico, Loureiro asegura que todas las empresas del sector deben estar preparadas para asumir el uso de la inteligencia artificial. “Es más, el futuro de las agencias de viaje dependerá de su capacidad de encontrar y ofrecer la información correcta a partir de una inmensidad de datos en la web que hace que sea cada vez más complicado realizar la mejor sugerencia posible. Tenemos la responsabilidad de informar en tiempo real y de dirigirnos a generaciones futuras, que incorporan el hábito de contar con una agencia de viajes como su primer proveedor”.

Asimismo, Loureiro destacó el hecho de que plataformas tradicionales de viajes hayan dado el paso de incorporar el producto de Airbnb o Uber en su oferta, una tendencia que podrían seguir otros actores tradicionales en el sector.

Por otra parte, destacó la necesidad para Travelport de dirigirse de nuevo al mercado con propuestas nuevas y diferentes. El director regional se mostró convencido de que Travelport cuenta con la tecnología para competir cara a cara con Amadeus y de su capacidad para alejarse de modelos de distribución del pasado y de la carga de los hostings para aerolíneas que, en su opinión, quedarán pronto obsoletos.

Un nuevo equipo para Travelport en España

Como parte de la renovación de la plantilla de Travelport en España, Antonio Loureiro ha aprovechado para presentar a Fred Lindgren, nuevo director general Travelport España.

En sus primeras declaraciones al frente de la compañía en nuestro mercado, Lindgren ha reconocido que “estamos ante un reto difícil pero, al mismo tiempo, lleno de nuevas posibilidades. Se avecinan cambios y vamos a hacer las cosas de un modo muy distinto, con un cambio de enfoque para empezar: un enfoque distinto, orientado al cliente final, no sólo a nuestros clientes directos. Para entender las necesidades de las agencias tenemos que entender las de los viajeros. A partir de ahí desarrollamos nuestra estrategia, tanto global como en España, desde el momento de la inspiración hasta la reserva, el pago, y el servicio antes, durante y después de realizar la reserva”.

“Nuestra estrategia –ha explicado– se centra en el poder de nuestro plataforma, donde tenemos el mayor número de opciones de viajes y tratamos de mostrar el mismo contenido que los proveedores tienen en sus canales, lo que mejora la experiencia del cliente”.

Fred3.jpg

Sobre los planes concretos en España, Lindgren ha explicado que Travelport debe “responder a los cambios en el mercado, tener en cuenta el gran crecimiento de las OTAs pero, al mismo tiempo, facilitar la venta online para agencias que tradicionalmente no se han expuesto a este canal. Tenemos que acompañarlas en esta modernización con los desarrollos actuales, ese es uno de nuestros objetivos básicos”.

Lindgren también insistió en la percepción de que NDC supone un cambio en el modelo de distribución de viajes, se avecinan cambios que no podemos ignorar, pero “muchas de las soluciones que propone NDC ya se ofrecen a través de nuestra plataforma. No es un avance tecnológico, sino una iniciativa comercial para intentar reducir los costes para las aerolíneas en detrimento de las agencias de viaje”.

El-poder-de-la-plataforma-conecta-opciones-de-viajes.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad