Ryanair ha ofrecido una actualización sobre el progreso de las medidas puestas en marcha tras la cancelación de 2.100 de los 103.000 vuelos previstos para las próximas seis semanas.

La totalidad de los 315.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos el pasado lunes, 18 de septiembre, avisando de los cambios en sus vuelos y ofreciéndoles vuelos alternativos, reembolsos e información sobre el reglamento EU261. El número es inferior a los 390.000 estimados inicialmente, porque las reservas anticipadas en septiembre estaban al 90%, mientras que las de octubre se encontraban al 70 por ciento.

Para finales del día de ayer, Ryanair esperaba haber reubicado más de 175.00 pasajeros en vuelos alternativos de Ryanair –más del 55% del total de pasajeros afectados–. La aerolínea ha contratado personal adicional para incorporar al servicio de atención al cliente con el objetivo de acelerar las respuestas de las solicitudes de cambios de vuelos y reembolsos.

Ryanair prevé haber tramitado más de 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos para sus clientes –más del 95 por ciento de los pasajeros afectados– a finales de esta semana.

Kenny Jacobs, portavoz habitual de Ryanair, ha insistido en pedir “sinceras disculpas a todos y cada uno de los 315.000 clientes cuyos vuelos originales fueron cancelados a lo largo de 6 semanas en septiembre y octubre. Estamos trabajando para resolver este fallo en la planificación a corto plazo. Hemos incorporado personal extra de atención al cliente para acelerar el ratio de tiempo en el que reubicamos a los pasajeros afectados y se tramitan las solicitudes de vuelos alternativos o reembolsos. Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana”.

“La inmensa mayoría de estas solicitudes se están tramitando vía online, y nuestros call centers y chats de atención al cliente están trabajando a pleno rendimiento. Estamos haciendo todo lo posible para responder a todas las solicitudes de los clientes que han resultado afectados, y para tratar de resolver todos los problemas que les hayamos generado. Pedimos nuevamente sinceras disculpas”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad