Este verano los socios españoles de IntercambioCasas, portal de intercambio de viviendas con más de 65.000 casas en 150 países, han escogido Francia como primer destino vacacional. Dentro de Francia, la región de París, Bretaña y Occitania (Montpellier y Toulouse) fueron las regiones más demandadas.

Al país vecino le siguen España, con un 16 por ciento de los intercambios, y Estados Unidos, en tercer lugar, con un 12 por ciento.

En 2016, Francia y España también fueron los destinos seleccionados por los españoles para pasar sus vacaciones de verano. El puesto número 3 lo ocupó Irlanda que, sin embargo, este año pasa a la quinta posición.

A la hora de analizar las regiones que han visitado los españoles este verano, París y sus alrededores son la zona preferida por los socios. Le siguen California, la región de Nueva Aquitania y, finalmente, en cuarto lugar, Andalucía.

Dentro de España, Andalucía encabeza la lista de los intercambios de casas, con casi un 20% del total. Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia completan el ranking de destinos nacionales.

Datos del mercado de las casas españolas

A la hora de hacer el intercambio, muchos usuarios ponen a disposición del partner, entre otras muchas cosas, sus coches. En España, el 57% de las casas incluyen el vehículo para que los socios durante la estancia puedan desplazarse por los alrededores de la localidad. Otro elemento muy valorado en verano es la posibilidad de disfrutar de piscina. El 65% de las casas españolas que aparecen el portal cuentan con este equipamiento.

spain_infographic.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad