En un nuevo giro de tuerca, Airbnb ha anunciado que, a partir de hoy, es posible reservar una mesa en casi 650 restaurantes en los Estados Unidos directamente a través de Airbnb, impulsado por su acuerdo con Resy.

La capacidad de realizar reservas en una selección de restaurantes es, tal y como ha comunicado la compañía, “parte de nuestro compromiso continuo de centrarnos en todo el viaje, no sólo en el alojamiento, y sigue al lanzamiento de Experiencias el año pasado. Los viajeros ahora pueden encontrar una mesa en restaurantes famosos como Petit Crenn en San Francisco, Kismet en Los Ángeles, Bateau en Seattle, o Thip Khao en Washington, D.C. sin salir de la aplicación de Airbnb”.

Airbnb considera que ha resuelto un problema que ninguna otra compañía de viajes ha conseguido solucionar. Dos tercios de los viajeros estadounidenses hacen reservas en restaurantes, según una encuesta de Harris Poll. Pero encontrar el lugar adecuado para comer en una ciudad desconocida puede ser una experiencia frustrante: aunque la mayoría de estos viajeros aseguran que prefieren hacer sus reservas online, una llamada telefónica al restaurante sigue siendo la forma más común de los viajeros reservar una mesa.

Durante los últimos doce meses, más del 50 por ciento de las reservas de Airbnb fueron para viajes internacionales, y al viajar más allá de sus fronteras, los clientes pueden no estar familiarizados con los sitios de reservas locales o ser capaces de traducir los sistemas de reserva a sus propios idiomas.

La nueva funcionalidad de reserva de restaurantes a través de la app de Airbnb está disponible en numerosos destinos en estados Unidos, que incluyen Nueva York, Los Ángeles, Washington, DC, San Francisco, Miami, Charleston, Austin, Seattle, Denver, Portland, Atlanta, Nueva Orleans y Nashville.

En el futuro, a través de esta asociación con Resy, Airbnb intentará incluir más opciones, tales como mesas exclusivas para sus usuarios o experiencias sociales donde los huéspedes pueden compartir una comida y conocer a otros viajeros de Airbnb.

En los próximos meses, la compañía trabajará con Resy para ampliar esta oferta a destinos internacionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad