Los taxis en España tienen tarifas reguladas y de cobro obligado, lo que limita su capacidad para realizar ofertas y ofrecer descuentos, sin embargo, gracias a NTaxi, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 60 por ciento del coste del trayecto: la clave es compartir taxi, según afirma la compañía en un comunicado.

Lanzada hace algo más de un año, NTaxi agrupa actualmente a más de 1500 taxis de toda España, y está operativo en más de 60 localidades. El sistema utiliza una app, desarrollada por la empresa Proconsi, que, cuando el usuario solicita un taxi, integra su ruta con el trayecto de otros usuarios, lo que les permite compartir los gastos y reducir costes.

El usuario sólo tiene que indicar el punto de recogida, que la propia app geolocaliza. También permite programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. El usuario dispone además de la información sobre el taxista y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

La novedad de la app es que permite compartir el taxi con otros usuarios estableciendo, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes existentes y ofreciendo de la mejor al usuario. Además, su potente algoritmo calcula de manera automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios, ofreciéndoles un ahorro muy significativo que no resulta gravoso para el taxista.

Según la compañía, gracias a esta app  los usuarios pueden obtener ahorros de hasta un 60% en un mismo trayecto, lo que permite a los taxistas competir con éxito con la flexibilidad de tarifas que ofrecen plataformas como Uber y Cabify. La idea surgió hace algo más de un año de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona, apoyados y asesorados por un gran grupo de compañeros y con el soporte tecnológico de Proconsi.

“Nuestro objetivo desde el primer momento – explica Francisco Blanco, uno de los promotores de NTaxi-es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector, una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo”.

Según Raúl Ordás, responsable de Desarrollo de Negocio de Proconsi y Director de Marketing de Ntaxi “gracias a esta app el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify, Uber…”. En este sentido, NTaxi supone una apuesta por la competitividad basada en la calidad, la tecnología y la innovación, “en lugar de la lucha descarnada que está dañado la imagen del sector del taxi y perjudicando a sus profesionales en favor de otros servicios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad