El verano llega a su fin y Airbnb  ha realizado un análisis de la temporada estival de 2017 en base a las reservas efectuadas por viajeros de todo el mundo en la plataforma. Según cifras de la compañía, más de 3.870.000 viajeros reservaron su alojamiento en España a través de Airbnb entre mayo y agosto.

Del total, un 30 por ciento corresponde a turistas domésticos, la nacionalidad más relevante entre los visitantes del país. Curiosamente, esta cifra duplica el porcentaje de viajeros nacionales que se alojaron a través de Airbnb en ningún otro país.

En el periodo de temporada alta de verano, tal y como revela Airbnb, alrededor de 1,9 millones de huéspedes extranjeros reservaron alojamiento en España a través de la plataforma – aproximadamente, el 5 por ciento del total de visitantes extranjeros que visitaron el país durante este periodo de tiempo1. España se mantiene como destino de gran popularidad entre viajeros nacionales e internacionales: es el cuarto país en el mundo que ha registrado un mayor número de reservas a través de Airbnb, y el tercero en Europa.

En lo que respecta a viajeros procedentes de España, la compañía ha revelado que entre el 1 de junio y el 31 de agosto más de 1,7 millones de españoles reservaron alojamiento a través de la plataforma, una cifra un 70 por ciento superior al total registrado durante la temporada estival de 2016. Según cifras de Airbnb, España es el séptimo país del mundo y el cuarto en Europa con un mayor número de viajeros nacionales.

Destinos que han sido tendencia este verano

Tras analizar aquellos destinos con un mayor incremento de reservas entre los viajeros españoles, la plataforma ha identificado aquellos lugares que han sido tendencia este verano. Del total, la mitad se encuentran en nuestro país, signo que confirma una vez más la relevancia del turismo doméstico durante los meses estivales. Curiosamente, se trata de lugares alejados de los destinos de costa más tradicionales en la península ibérica.

En los primeros puestos destacan tres poblaciones de Cuba, gran protagonista del ranking de destinos con creciente popularidad. Así, Viñales y Trinidad ocupan el primer y segundo lugar del ranking, con un incremento en reservas del 386% y el 323% respectivamente. Las siguen en el ranking Londres (+285%), La Habana (+212%) y el primer destino nacional, Lugo (+197%).

En la segunda mitad del ranking emergen diversas poblaciones del norte de España -en Cantabria, Euskadi y Castilla y León- y dos destinos en Escocia. Concretamente, Camargo (Cantabria) ocupa la sexta posición, con un 178% de incremento, seguida de Inverness (+167%), Noja (+160%) e Isla de Skye (155%).

Cierran el ranking Getxo y Zamora, que han experimentado un incremento en reservas del 151% y 150% respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad