Para muchos viajeros, el proceso de facturación que las aerolíneas ofrecen en los aeropuertos es una de las partes más frustrantes y que más tiempo consume durante sus viajes. La presión que soportan los aeropuertos seguirá aumentando durante los próximos años: Airports Council International (ACI)pronostica que el tráfico mundial de pasajeros crecerá un 5,2% anual hasta 2029.

Para hacer frente a este problema y ayudar a los aeropuertos a gestionar mejor la capacidad, Amadeus y Off Airport Check-In Solutions (OACIS) han unido fuerzas para reinventar la experiencia de facturación y permitir a los viajeros realizar este proceso y entregar su equipaje en cualquier lugar, incluso fuera del aeropuerto, independientemente de la aerolínea.

Gracias a las prestaciones de la tecnología basada en la nube Airport Common Use Service (ACUS) de Amadeus, OACIS puede ofrecer a los viajeros un servicio de facturación fuera de los aeropuertos rápido y totalmente móvil, que puede instalarse en cualquier lugar, como terminales de cruceros, hoteles, estaciones de tren o grandes conferencia o eventos. OACIS realiza la facturación del viajero y su equipaje, transporta sus maletas al aeropuerto de forma segura y las deposita directamente en el sistema de gestión de equipajes del aeropuerto.

Matthew Lee, consejero delegado de OACIS, señala que “lo que queremos conseguir con nuestro servicio es brindar una mayor libertad, flexibilidad y comodidad a las personas para que así puedan disfrutar al máximo sus viajes. Los viajeros pueden depositar sus maletas en puntos de fácil acceso, aprovechar el día al máximo sin cargar con su equipaje, pasar rápidamente por el aeropuerto sin tener que hacer colas en el mostrador de facturación y disfrutar de su vuelo sabiendo que sus maletas les esperarán en su destino. Para ofrecer este servicio, necesitábamos al socio adecuado y con Amadeus lo hemos encontrado, ya que estaban dispuestos a trabajar con nuevos actores innovadores y revolucionarios, y su agilidad, que nos ha permitido lanzar este servicio en un tiempo récord, nos ha sorprendido gratamente”.

OACIS-Image2.jpg

Para ofrecer este servicio de facturación fuera de los aeropuertos, OACIS utiliza la solución ACUS de Amadeus, que permite acceder a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las aerolíneas desde cualquier lugar y a demanda. Gracias a la solución ACUS, OACIS puede acceder a los sistemas de facturación en la nube de cualquier aerolínea, con solo un portátil y conexión a Internet.

Virgin Australia es la primera aerolínea en implantar el servicio, que ya se ha probado en Sídney para cruceros y trasatlánticos.

Además de cubrir diferentes emplazamientos, OACIS también ofrece sus servicios a grandes grupos de personas, como visitas turísticas, empresas, colegios, equipos deportivos, etc.

Sarah Samuel, Head of Airport IT Sales, Asia Pacific de Amadeus, ha explicado que “antes, la falta de innovación y las tecnologías tradicionales eran un obstáculo para las aerolíneas y los aeropuertos, pero ahora, nuestra avanzada tecnología en la nube posibilita nuevos modelos y oportunidades de negocio, como OACIS. Mediante la colaboración con los actores más innovadores, estamos transformando la experiencia de viaje”.

El lanzamiento del servicio se está llevando a cabo en Australia, pero OACIS tiene previsto expandirse a Nueva Zelanda y otros mercados durante los próximos 12-18 meses.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad