Un año más, el sector turístico ha sido el principal motor de empleo este verano, y el teléfono móvil ha sido su gran protagonista. Con la posibilidad de gestionar las ofertas de trabajo en cualquier momento y lugar, el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda preferidas durante estas vacaciones.
En los meses estivales, se registró un aumento en el número de profesionales que utilizaron su teléfono móvil para su búsqueda de trabajo, a través una aplicación móvil.

Así lo afirma Turijobs.com, cuya app registró un aumento del 31% en julio y agosto respecto al mismo periodo que el año anterior.

Por otra parte, la facilidad y comodidad de esta metodología de búsqueda de empleo permitió que el 48% de los usuarios pudieran revisar las ofertas de empleo en un promedio de tan sólo 3 minutos.

Respecto al horario de consulta, los candidatos utilizaron la app únicamente de 9.00h a 12.00h para compaginar su búsqueda de trabajo con sus actividades vacacionales. Un horario que se aleja de la búsqueda activa que se observa el resto del año, ampliándose de 9.00h a 16.00h.

El portal de empleo destaca que la llegada de las vacaciones no fue motivo para no seguir con la búsqueda, ya que el 95% de los profesionales que utilizaron la App Turijobs ya estaban buscando trabajo anteriormente y siguieron haciéndolo en este período vacacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad