Los Chatbots y la Inteligencia Artificial (IA) serán los protagonistas de Atos IT Challenge 2018. En su séptima edición de esta competición tecnológica internacional participan estudiantes de universidades de todo el mundo, que tendrán que proponer conceptos innovadores en torno a estos dos grandes temas.

Los interfaces de conversación inteligentes (o bots) proporcionan a los seres humanos una forma conveniente de interactuar con los sistemas de IA. La combinación de Chatbots e IA ofrece una oportunidad para que los estudiantes trabajen en uno de los temas más emocionantes y con más futuro del momento.

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiado las reglas de juego y se utiliza ya en muchos sectores, incluyendo Call Centers, Videojuegos, Diagnóstico Médico, Detección de Fraudes, Vehículos sin Conductor, Vigilancia y Seguridad.

Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, para muchas personas se ve como una posible amenaza, y diferentes colectivos ha realizado peticiones para que se regule y se proteja a la humanidad contra la IA, evitando que quede fuera de control.

El concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de convertir sus ideas en conceptos de trabajo y el equipo ganador recibirá un premio de 10.000€, que les permitirá hacer realidad su app. Los equipos pueden estar formados por 2 o 4 miembros y la inscripción online estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2017.

Los 15 mejores conceptos presentados a la competición se darán a conocer a mediados de diciembre. Seguidamente, los equipos comenzarán la segunda etapa de la competición: el desarrollo de la aplicación. El ganador del Atos IT Challenge 2018 se dará a conocer en París en julio de 2018.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad