El talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas dedicadas al sector turístico y hostelero. Como un agente activo más en el sector, Turijobs.com presenta su Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del tercer trimestre de 2017.

El estudio muestra que el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería registradas en el portal aumenta un 14% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son Sala (18%), Cocina (18%) y Recepción (16%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en este periodo son Barcelona (33%), Baleares (11,50%), Madrid (11%).

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs.com aumenta un 21% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (29%), Recepción (27%), Cocina (18%) y Aeropuerto (18%).

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad