Hotelbeds Group  ha anunciado, en el marco del Aviation Festival celebrado en Londres, un crecimiento del 87 por ciento en ventas brutas de su negocio de productos de acomodación y servicios complementarios para aerolíneas en los últimos tres años. Un negocio que proporciona ingresos extra de la venta de alojamientos, traslados, actividades en destino y servicios de alquiler de coches a través de la plataforma de Hotelbeds Group a las aerolíneas asociadas.

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en un elemento clave para la industria aeronáutica en la venta de servicios complementarios. Esto ha llevado a Hotelbeds Group a desarrollar una solución de ventanilla única que incluye paquetes dinámicos para cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante todo el ciclo del viaje. Otros hitos clave en materia tecnológica incluyen soluciones de marca blanca rápidas de integrar y una suite de APIs que conecta a las aerolíneas de Hotelbeds Group.

Para comentar esta evolución, hemos entrevistado a Jon French, responsable de Desarrollo de nuevos negocios en Hotelbeds Group.

Hotelbeds ha sido tradicionalmente más conocida por su faceta como banco de camas, ¿cuál es su papel como plataforma tecnológica para aerolíneas?

Como líder de mercado en el sector del bedbank (o banco de camas) contamos con los elementos necesarios, contenido y tecnología, para ser el mejor socio del mercado, también para las aerolíneas. La plataforma tecnológica de Hotelbeds proporciona a las aerolíneas asociadas ingresos extra de la venta de alojamientos, traslados, actividades en destino y servicios de alquiler de coches. Se trata de una tecnología puntera y fácil de usar que aumenta el alcance, los ingresos y el rendimiento tanto del proveedor como del vendedor. También como resultado de nuestro acuerdo con la aerolínea de bajo coste, easyJet, para easyJet holidays que operamos dentro de Hotelbeds Group, hemos invertido en crear una plataforma de paquetes dinámicos– un producto innovador enfocado a comercializarse con otras aerolíneas en distintas regiones.

¿Qué importancia tiene esta línea de negocio en el conjunto de la compañía?

Hotelbeds Group acaba de anunciar un notorio crecimiento del 87% en ventas brutas (TTV) de su negocio de productos de acomodación y servicios complementarios para aerolíneas en los últimos tres años. Este crecimiento es el resultado de un ambicioso plan estratégico a largo plazo para posicionar al Grupo como el especialista B2B líder en el sector de las aerolíneas en todo el mundo. La compañía está comprometida en seguir invirtiendo en esta tecnología rentable y generadora de ingresos, ya que es un factor diferenciador importante y la clave de su éxito.

¿Qué aporta Hotelbeds al modelo de distribución de las aerolíneas?

Este plan estratégico se basa en tres principios fundamentales:

Tener una gama superior de productos globales, no sólo de alojamiento sino también de traslados, actividades en destino y alquiler de coches.

Ofrecer soluciones de tecnología puntera, fáciles de integrar y maximizar las ventas de traslados y actividades.

Proporcionar una experiencia de usuario segura y consistente, recibiendo el apoyo de profesionales experimentados con una trayectoria probada.

Hotelbeds Group empezó su incursión en el negocio de las aerolíneas en el año 2003- entendiendo los retos que enfrentan las aerolíneas y trabajando estrechamente con ellas para optimizar la venta de sus productos. La combinación de vuelos con alojamiento y otros productos y servicios complementarios proporciona grandes beneficios extra y, es por este motivo que un gran número de aerolíneas viendo el éxito conseguido por muchas OTAs, se sumaron a este negocio a través de nuestra plataforma. La tecnología innovadora y la gran oferta de productos exclusivos en todo el mundo son la clave de nuestro éxito.

¿Cuál es la visión estratégica de la compañía en el futuro para este segmento?

La tecnología se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para la industria aeronáutica en cuanto a la venta de alojamiento y servicios complementarios como traslados y actividades Esto ha llevado a Hotelbeds Group a desarrollar una solución de ventanilla única que incluye paquetes dinámicos para cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante todo el ciclo de viaje. Jon French, responsable de Desarrollo de nuevos negocios de Hotelbeds Group, ha explicado durante la feria de Aviación de Londres que la mayoría de las aerolíneas buscan un socio único para que les proporcione al mismo tiempo tecnología y experiencia en distribución de producto en una única solución. La empresa espera conocer a más socios potenciales en el marco del Aviation Festival.

En la parte estrictamente técnica, ¿cuál es la apuesta de Hotelbeds respecto a la mejor tecnología para facilitar la distribución entre aerolíneas y agencias de viaje?

En la actualidad, la empresa apuesta por llevar a cabo la transición a una solución integral en la nube. También apostamos por la demanda de paquetes dinámicos – donde las aerolíneas puedan combinar sus mejores tarifas con las que podemos negociar con nuestros socios para ofrecer un valor añadido al cliente final.

¿En qué mercados va a realizar la compañía una mayor apuesta con este producto?

Hotelbeds Group ya trabaja con alrededor de 50 aerolíneas en todo el mundo como American Airlines, Qatar Airways, British Airways, Ryanair, Norwegian y Finnair entre otras. Los planes de la compañía para el futuro pasan por consolidar su expansión en los mercados internacionales, especialmente en Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina, mientras sigue creciendo en Europa. La reciente incorporación de Tourico Holidays a Hotelbeds Group este pasado mes de junio permitirá a la empresa acelerar la consolidación de la posición en Norteamérica, Europa y Latinoamérica una vez que se complete su integración.

Suscríbete a nuestro Newsletter