Airbnb ha anunciado la llegada de Experiencias a Madrid, actividades organizadas por madrileños que se suman a los miles de alojamientos disponibles en la ciudad. Experiencias, parte de la nueva plataforma Trips es, según la compañía, una forma de que los visitantes disfruten de las facetas menos conocidas de la capital y puedan sumergirse en las comunidades locales.

En el caso de las ciudades, Airbnb asegura que pueden contribuir a diversificar el turismo más allá de las áreas más transitadas y permitir que los vecinos participen y se beneficien de la llegada de viajeros a la ciudad al obtener un dinero extra compartiendo sus pasiones e intereses. Experiencias también ofrece a los madrileños la posibilidad de descubrir nuevas actividades y conocer otras personas.

Trips, que es la novedad más significativa de Airbnb desde su fundación hace nueve años, supone la expansión de la plataforma más allá de los alojamientos y está basada en una visión del viaje en la que todos sus elementos están facilitados por las personas. Así, esta plataforma presentada el pasado mes de noviembre suma Experiencias, Encuentros y mucho más a los miles de alojamientos disponibles a través de Airbnb en una sola aplicación.

A partir de hoy, tanto los visitantes como los vecinos de la ciudad podrán escoger entre las 30 experiencias disponibles en Madrid, diseñadas y organizadas por expertos locales. Particulares, guías turísticos y agencias de viajes en la ciudad se están apuntando de forma regular para ser anfitriones de Experiencias.

Barcelona, el destino con las Experiencias más populares en Airbnb

Barcelona ha emergido como el destino con las Experiencias más populares en Airbnb desde su lanzamiento el pasado 27 de febrero. Actualmente, los barceloneses son anfitriones de más de 130 experiencias distintas que concentran el mayor número de reservas semanales del mundo, según cifras de la plataforma. Estados Unidos y Reino Unido son los mercados que concentran las reservas de Experiencias en la ciudad, y las experiencias gastronómicas son las más populares. Concretamente, concentran casi la mitad del total de reservas en la ciudad condal.

Airbnb Trips fue lanzado el mes de noviembre de 2016 en doce ciudades. Actualmente, la plataforma dispone de 2.500 Experiencias disponibles en más de 35 destinos de todo el mundo y prevé la llegada de esta nueva funcionalidad a Sevilla antes de final de año.