WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han iniciado una prueba para un nuevo servicio a través de WhatsApp. KLM ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque, las actualizaciones del estado del vuelo y preguntas en 10 idiomas diferentes en WhatsApp a través de la aplicación oficial de WhatsApp Business.

KLM es así una de las primeras compañías y la primera aerolínea en todo el mundo con una cuenta de WhatsApp verificada.

Junto con un pequeño número de empresas, WhatsApp está probando formas  para que las empresas se comuniquen con los clientes que usan WhatsApp. Este programa piloto es parte de ese esfuerzo.

Con este fin, WhatsApp ha creado una solución para empresas que hace posible que firmas como KLM conecten con sus clientes de forma rápida y personal en WhatsApp. El despliegue ya ha comenzado en un número limitado de países, y el servicio estará disponible en los próximos días en todo el mundo.

Ofrecer información de vuelos a los clientes a través de una cuenta de WhatsApp verificada hace que la información sea fácil de acceder en un solo lugar, haciéndola disponible en el aeropuerto, sobre la marcha o en casa.

Los clientes también pueden ponerse en contacto directamente con los agentes de redes sociales de KLM en cualquier momento del día a través de WhatsApp.

En lo que se refiere a la seguridad de las conversaciones, los mensajes  sólo pueden ser leídos por el cliente y KLM, y nadie más, ni siquiera WhatsApp. Los clientes pueden reconocer fácilmente los negocios verificados utilizando la aplicación oficial WhatsApp. Esto significa que los clientes verán un distintivo de marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newsletter