La rápida adopción por parte del consumidor de las compras y reservas de viajes online y móvil está transformando la forma en que los viajeros toman decisiones sobre las cosas que hacen una vez en el destino.

Mientras que otros sectores de la industria turística han vivido cambios significativos en su comercialización online en las últimas dos décadas, los proveedores de actividades han sido más lentos en adaptarse.

Los tours y las actividades aún pertenecen en gran medida al mundo manual y offline.  Muchos proveedores dependen del correo electrónico o del lápiz y papel para ejecutar su día a día, y en persona, las ventas en el momento y offline siguen siendo el punto más común de venta.

Los proveedores se están adaptando al cambio, sin embargo, ya que reconocen la necesidad de estar presente donde los viajeros investigan y compran viajes, es decir, en internet.

La venta online es una clara prioridad comercial para los proveedores: el 75 por ciento dispondrá de un sitio web de escritorio con reservas online para finales de 2017 y el 61 por ciento dispondrá de un sitio web móvil con reserva sobre la marcha.

Más proveedores buscan la distribución online para impulsar ventas adicionales y llegar a nuevos mercados. Todos estos cambios están impulsando la penetración online de este segmento y harán de las plataformas online los canales de ventas de mayor crecimiento en el próximo año, según Phocuswright.

PhocuswrightTourActivitiesSuppliersTechnologyAdoption.png