Según los últimos datos de Google, Londres y Barcelona son los destinos internacionales más buscados para escapadas cortas o urbanas, por lo que se proyecta que el número de turistas españoles en Londres se incremente de forma considerable para 2025. Esta conclusión se extrae del nuevo informe del Alcalde de Londres y visitlondon.com con el objetivo de potenciar el crecimiento de la capital como un destino turístico de clase mundial.

Según Google, Londres lidera las búsquedas en todo el mundo para escapadas cortas y urbanas, con Barcelona en el segundo lugar, seguidas por Roma, París y Amsterdam. El número total de búsquedas para escapadas ha aumentado en un 17% respecto al año anterior, en el que Londres también lideró los rankings de búsquedas de ciudades internacionales a las que volar.

Los resultados de Google coinciden con las nuevas previsiones de London & Partners, la empresa que gestiona visitlondon.com, que apuntan a que más de 1,6 millones de visitantes españoles podrían visitar Londres en 2025, lo que significa un 31% más respecto a los 1,28 millones de turistas españoles que visitaron la ciudad en 2016. Respecto al gasto de los turistas españoles también se contempla un incremento del 15% para 2025, aumentando desde los 588 millones de euros de gasto (542,8 millones de libras esterlinas) en 2016, a los 677 millones de euros (625,1 millones de libras esterlinas).

El aumento en el número de visitantes podría ser reforzado a corto plazo por las fluctuaciones de la moneda. Según el estudio llevados a cabo por London & Partners, alrededor de dos tercios de turistas internacionales afirman que es más probable que visiten Londres gracias a las tasas de cambio más favorables.

El informe “Tourism Vision for London”, que cuenta con el respaldo de más de 100 empresas del sector turístico y del Alcalde de Londres, predice un aumento global del número de visitantes a Londres del 30% para 2025, lo que supondría un total de más de 40 millones de visitantes al año.

Según los datos de Google, dentro de los principales términos de búsqueda relacionados con las atracciones culturales de Londres, el teatro se sitúa a la cabeza, y el musical Hamilton, que es una de las joyas de la corona en la temporada de otoño de este año, es el más buscado de todo el Reino Unido a nivel internacional.

Infografia_London-Partners_2017.jpg