Parece que no hay fin al número de startups que operan en el espacio de los viajes y el alojamiento desde nuevas agencias de viaje online a webs de reserva de hotel y agregadores, a las empresas que ayudan a los hoteles a luchar en un intento de obtener más reservas directas. El de ayer fue un día particularmente movido en lo que se refiere a nuevas adquisiciones e inversiones.

Antes de que Uber eligiera a Dara Khosrowshahi para actuar como su nuevo CEO,el ejecutivo  facilitó una ronda de 21,9 millones de euros en la compañía Alice, cuya herramienta pretende reunir en una única plataforma toda la tecnología necesaria para la gestión del hotel. Esta ronda lleva la financiación total de Alice los 32,9 millones de euros y convierte a Expedia en el accionista mayoritario de la startup.

Por su parte, Secret Escapes se ha hecho con una empresa que afirma ser la compañía líder de viajes y experiencias en Europa central y oriental. No se ha valorado aún el coste de la adquisición de Slevomat Group, que opera en la República Checa y Eslovaquia.

TravelBank, solución de administración de gastos de viajes, ha recaudado 21 millones de euros en su Serie B.
Según el anuncio, la ronda fue liderada por DCM Ventures con participación de Propel Venture Partners, DHVC (Danhua Capital), NEA, Accel y Silicon Valley Bank.

La última protagonista del día es Homelike, con sede en Colonia, fundada en 2015 por Dustin Figge y Christoph Kasper. La startup se dirige a los viajeros de negocios que necesitan un alojamiento de “larga estancia”, de un mes o más. La empresa acaba de recaudar 4 millones de euros en en una ronda liderada por Cherry Ventures.