Mirai + Smart Travel News

Si bien ayer nos hacíamos eco de las posibles consecuencias de los atentados ocurridos en Cataluña el pasado día 17 de agosto sobre las reservas hoteleras, hoy la compañía Mirai se pregunta en su blog si estos mismos acontecimientos pueden tener algún tipo de consecuencia en el rendimiento de Madrid como destino.

Según el artículo, firmado por Pablo Delgado y César López, se produce un leve crecimiento de las cancelaciones. El índice de cancelaciones venía siendo del 18,8 por ciento las semanas anteriores al atentado. Pasó al 20,5 por ciento los siete días posteriores, algo esperado por el efecto del miedo aunque sin ser alarmante. Las cancelaciones se han centrado más en turistas (con niños especialmente) más que otros segmentos.

Con respecto al futuro más inmediato, septiembre en Madrid, como en Barcelona, viene cargado de un buen calendario de ferias y congresos  con lo que la comparativa con el año pasado podría resultar engañosa.

Según Mirai, una caída en las reservas del 15 por ciento “podría estar causada por la mayor ocupación prevista este septiembre, con hoteles ya completos y los restantes a un precio mayor, cosa que frena la venta”.

CONSULTA EL ARTÍCULO COMPLETO