Después de que el pasado domingo se revelase que Uber había elegido a Dara Khosrowshahi, actual CEO de Expedia, para conducir el rumbo de la compañía, faltaba la confirmación oficial de que el directivo daba el paso definitivo para abandonar la agencia online.

Anoche, Uber emitía un comunicado para confirmar la noticia. Según dicho comunicado, la elección del nuevo CEO ha sido unánime por parte de la junta directiva de Uber: “tenemos la suerte de ganar un líder con la experiencia, el talento y la visión de Dara. La junta directiva y el equipo ejecutivo están seguros de que Dara es la mejor persona para guiar a Uber hacia el futuro, construyendo productos de clase mundial, transformando ciudades y agregando valor a las vidas de los conductores y pasajeros alrededor del mundo mientras mejoramos continuamente nuestra cultura y hacemos de Uber el mejor lugar para trabajar”.

Por su parte, el CEO de Expedia se refirió ayer públicamente a esta cuestión por primera vez y declaró que “Uber es una empresa que está redefiniendo la industria del transporte a nivel mundial. Ser parte de esa historia es algo interesante y será un verdadero privilegio. ¿Hay dificultades? ¿Hay complejidades? ¿Hay desafíos? Por supuesto, pero eso es también lo que lo hace divertido”.

Barry Diller, actual presidente de Expedia, ya había recnocido la más que probable marcha de Khosrowshahi, en una carta enviada a los empleados de Expedia, donde explicaba que, después de haber hablado con el CEO, intuía que éste aceptaría finalmente la oferta, y que contaba con su bendición para hacerlo, al mismo tiempo que lamentaba que abandonase la empresa después de doce años al frente.

Al tratarse de una empresa privada, es probable que no se conozca el sueldo de Dara Khosrowshahi al frente de Uber, pero muy probablemente superará los 82 millones de euros que percibió en 2016.

Khosrowshahi ha sido una figura sólida en la industria de los viajes durante décadas, comenzando con sus días de trabajo con el propio Barry Diller a medida que el  sector de viajes online llegaba a la madurez.

Comenzó su carrera en Allen & Co., trabajando en varios roles en el banco de inversión desde 1991 hasta 1998. Más adelante trabajó con el propio Barry Diller, al que ayudó a adquirir la red de reservas de hoteles (Hotels.com, 800-HOTELS), en 1999 y coordinó el crecimiento de la compañía desde entonces.

Khosrowshahi ha trabajado como CEO de Expedia desde 2005, guiando a la compañía a través de un período de gran crecimiento seguido por las luchas contra su gran competencia, Booking.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter