La compañía de viajes compartidos BlaBlaCar, a la que le han surgido distintos competidores en Europa –el caso de Amovens, por ejemplo, en el mercado español–, ha recibido la ayuda necesaria para mantener su posición en Francia, su país de origen. Y no es una ayuda cualquiera, sino que se trata de Google al rescate.

En el mercado francés de BlaBlaCar, junto con otros mercados europeos donde opera el servicio, los usuarios pueden ahora reservar un viaje a través de BlaBlaCar en la pestaña de transporte público de Google Maps, según ha informado el medio TechCrunch, en un artículo del que se ha hecho eco eMarketer.

La integración de BlaBlaCar en Google Maps en Francia podría ser vista como una reiteración en realidad, ya que el servicio se ha clasificado de manera constante entre los diez mejores sitios de viajes en Francia.

230058

En realidad, esta integración servirá a BlaBlaCar para adaptarse a la nueva competencia en un sector, el del transporte, que cambia rápidamente, tanto por el crecimiento de de rivales digitales como Uber como por la modernización de opciones más tradicionales.

Por ejemplo, BlaBlaCar compite también con los nuevos servicios de autobuses interurbanos con precios económicos que también presentan una alternativa más barata a las líneas de trenes interurbanos.

En mayo de 2017, BlaBlaCar comenzó su tracción contra actores como Uber con el lanzamiento de BlaBlaLines, una aplicación que conecta a viajeros diarios que buscan opciones de compartir transporte en recorridos de corta distancia. Sin embargo, en el lanzamiento el servicio sólo estaba disponible en las áreas metropolitanas de Toulouse y Reims.

Suscríbete a nuestro Newsletter