MakeMyTrip, la agencia de viajes online líder de India ha firmado un acuerdo con el distribuidor de Travelport para India, InterGlobe Technology Quotient, para el uso de la plataforma de comercio de viajes de Travelport.

MakeMyTrip recibe más de 33 millones de visitas a través de sus plataformas web y móviles y da servicio a más de 40 millones de usuarios de aplicaciones móviles cada mes.

Conforme al acuerdo, MakeMyTrip amplía el uso de la tecnología de Travelport a los otros canales de distribución primaria de MakeMyTrip a partir de la segunda mitad de 2017. MakeMyTrip adquirió la totalidad de Ibibo Group en enero de 2017.

Travelport, que trabaja en conjunto con ITQ, que opera como distribuidor en India, Bután y Sri Lanka, pondrá a disposición de MakeMyTrip su contenido de viajesa con acceso en tiempo real a aproximadamente 400 compañías aéreas, incluyendo el contenido de merchandising de más de 200 aerolíneas, como las fare families y productos ancillaries (asientos de pago, equipaje extra, embarque prioritario, etc.).

Según Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, “India es un mercado con un enorme potencial de crecimiento donde Travelport, trabajando con nuestro distribuidor, ha crecido en términos de reserva aérea en un 14 por ciento en la primera mitad de 2017 cuando el mercado aéreo GDS ha crecido en un 11%. Asegurar una asociación con la agencia de viajes online líder del mercado, con un alto perfil de crecimiento y una trayectoria tremenda, da aún más impulso a nuestros planes en el país. El hecho de que MakeMyTrip haya elegido trabajar con nosotros es prueba de nuestra inversión en tecnología avanzada de búsqueda, compra y reserva junto con el contenido de viaje significativamente diferenciado ahora disponible en nuestra plataforma”.

Por su parte Deep Kalra, fundador, presidente y CEO del grupo MakeMyTrip, considera que “este es un momento emocionante para MakeMyTrip y estamos encantados de asociarnos con Travelport e ITQ como parte de nuestra estrategia de crecimiento al servicio del viajero”.