El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, participó en el Foro Costa del Sol sobre la Digitalización del Sector Turístico, organizado por la Diputación de Málaga y El Confidencial.

El evento responde a la voluntad de todo el sector de salvar el “gap” o “brecha digital” existente en España, un país que, siendo el primero en competitividad turística, ocupa tan solo la posición 29ª en desarrollo de las tecnologías digitales.

En su ponencia, denominada: “la industria hotelera ante el reto de la transformación digital”, el máximo ejecutivo de Meliá expuso la estrategia de negocio que la Compañía viene desarrollando para adaptarse, y seguir liderando el sector, en el actual entorno digital. Porque si algo dejó claro Escarrer, es que “transformación digital” no significa únicamente un desarrollo tecnológico y de los canales de venta, sino adaptar su estructura organizativa, la cultura de la organización, las capacidades y competencias de las personas, los roles, sistemas y procesos, a un nuevo entorno de negocio. Según sus palabras, “ser digitales debe implicar a toda la cadena de valor de la industria, y sobre todo, a las personas: el nuevo empleado es la clave del éxito para ser cada día más digitales”.

Con respecto a la utilización del Big Data, Escarrer explicó que, muy pronto, “los contenidos de la web de Meliá podrán adaptarse a cada cliente de manera individualizada, en función de la información disponible sobre los patrones de consumo, fidelidad, actividad en redes sociales, etc, de cada cliente, para ofrecerles la mejor experiencia y el mensaje más personal y relevante, y maximizar la conversión de las búsquedas en reservas. Así, el ejecutivo concluyó que el Big-data permitirá hiper-segmentar nuestra propuesta de valor para audiencias más específicas, y optimizar nuestra relación con el cliente”.

Suscríbete a nuestro Newsletter