Tras las primeras valoraciones de este año, el sector turístico español apuesta por su liderazgo y desarrollo a través de la tecnología.

Para contribuir a ello, la consultora TIC alicantina SISTEL ha puesto en marcha una estrategia orientada a la modernización de la Industria Hotelera, automatizando procesos, mejorando la gestión financiera y su analítica de datos, uno de los elementos críticos para la buena marcha de estos establecimientos.

Según Francisco Bernal, director de área de Business Management de SISTEL, la empresa hotelera destaca por manejar mucha información. “Siempre –comenta- ha tenido un nivel de análisis de la información más avanzado que el de otros sectores, con herramientas muy potentes en la gestión de las operaciones del hotel pero más limitadas en el ámbito de la extracción de información para gestión financiera”.

Un buen ejemplo sería el Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria Hotelera (USALI), que actúa como un cuadro de mando de gestión del hotel y que requiere gran cantidad de información con un nivel de detalle muy grande. “Que tradicionalmente -señala Bernal- se ha utilizado para el análisis de información específico y pormenorizado tanto de gastos como de ingresos”.

Suscríbete a nuestro Newsletter