El pasado sábado 26 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria del programa Crecimiento Empresarial de la SG de Industria y de la PYME. Este tiene como objeto realizar un asesoramiento personalizado para PYMES españolas con fabricación en España, en un estado incipiente y con necesidad de una orientación, mediante 3 pasos:

1- DIAGNÓSTICO: Ánalisis de la situación actual de la empresa para detectar necesidades y posibilidades de mejora.

2- ASESORAMIENTO: Selección de 1 área de asesoramiento entre las 6 propuestas: Innovación, Recursos Humanos, Operaciones, Digitalización, Marketing y Comercialización y Finanzas.

3- SEGUIMIENTO: Análisis periódico del conjunto de indicadores de evaluación establecidos, seguimiento del plan e incorporación al “CLUB CRECIMIENTO”.

Para acceder al programa se requiere ser una PYME, con una actividad en un sector industrial en España. El programa consta de un asesoramiento de 50 horas y está subvencionado con un 85% por la SGIPYME.

El coste del servicio es de 6.497,30 €, de los cuales la PYME tendrá que pagar 805,45 €. El resto del Programa está subvencionado por la SGIPYME. La empresa seleccionada, dispondrá de 50 horas de asesoramiento, consistente en 20 horas de diagnóstico, 20 horas de asesoramiento temático y 10 horas de seguimiento.

Los participantes del Programa de Crecimiento Empresarial podrán recibir servicios de formación y asesoramiento financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

La fecha de cierre de la convocatoria para la solicitud de ayudas será el próximo 22 de septiembre y tras la evaluación de las empresas solicitantes, se seleccionarán 155 empresas beneficiarias. El resultado de la selección se comunicará a finales de Septiembre o principios de Octubre. A partir de ese momento, se iniciará el proyecto de consultoría que se prolongará hasta Diciembre.

PROGRAMA COMPLETO Y REGISTRO. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad