PlanitEasy es una nueva plataforma online que permite a los agentes de viajes planificar, gestionar y realizar las tareas diarias de funcionamiento de una agencia en un único lugar.

El creador de la herramienta, Christopher Eriksen, diseñó la red con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo lo más sencillo y eficiente posible desde el primer contacto con los clientes y a lo largo de su viaje. Eriksen describe la plataforma como una combinación de LinkedIn y Google, pero para profesionales de viajes.

Al igual que LinkedIn, PlanitEasy conecta a los clientes con agencias y a las agencias con operadores turísticos, proveedores, etc. Dentro de la propia plataforma, las agencias pueden compartir recursos para optimizar su negocio. La compañía dice que planea agregar a todos los segmentos de los profesionales de viajes en un futuro próximo. Es, desde luego, un objetivo ambicioso.

El servicio también permite a los usuarios utilizar herramientas integradas de planificación, incluyendo una base de datos de viaje, CRM, planificador de viajes, buscador de solicitudes y propuestas, constructor de itinerarios, almacenamiento de archivos, sistema de contabilidad, contratos y herramientas de administración de reservas.

Eriksen cree firmemente cree que la industria de la planificación de viajes en su conjunto podría aumentar su eficiencia, transparencia y beneficios utilizando una herramienta como la que ha diseñado. A su vez, los viajeros se beneficiarían de una experiencia más personalizada y un mejor servicio al cliente como resultado de la capacidad de sus agentes para trabajar con sus propios equipos, socios y proveedores.

Esta es una de las muchas nuevas plataformas diseñadas específicamente para la industria de los viajes. El año pasado, AXUS Travel App anunció la adición de datos en vivo y actualizaciones de Sabre a través de sus sistemas GDS y ClientBase.

Noticia original en Travel Agent Central.