Coincidiendo con la celebración del Travel Technology Europe, que se celebra esta semana en Londres, la compañía Hitwise ha publicado un informe en el que relaciona el tráfico entre YouTube y las principales plataformas de venta de viajes.

Entre los descubiertos del informe, uno bastante evidente, y es que los destinos asociados con la aventura están viendo el mayor crecimiento de vistas en YouTube. El análisis también descubrió que las búsquedas en YouTube implican términos de palabras clave que en los motores de búsqueda habituales.

Hitwise también estudio cómo los agregadores de viajes están impulsando el tráfico de YouTube con éxito. Skyscanner registró el mayor aumento en este período con un 59 por ciento.

Captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-21.59.58.png

TripAdvisor maneja la mayor cantidad de tráfico de YouTube y registró un incremento del 11 por ciento, seguido de Booking.com, que aumentó el tráfico en un 31 por ciento.

Hitwise asegura que las marcas de viajes pueden perfilar mejor a sus suscriptores y analizar el tipo de contenido en el que están interesados para comprender mejor e involucrar al público.

Captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-21.59.41.png

El informe también estudia cómo las empresas pueden conseguir más de su comercialización a través de las OTAs analizando el tráfico conducido a Hotels.com y Booking.com por Trivago.

También ilustra cómo agregadores y agentes de viajes pueden detectar oportunidades en la cuota de mercado basada en las rutas de vuelo y el viaje del cliente desde la búsqueda a la selección de un determinado destino u hotel.

Un comentario en “YouTube se impone como canal de promoción de viajes

Los comentarios están cerrados.