El proveedor de datos para alojamientos vacacionales AirDNA ha lanzado un producto de business intelligence  con el objetivo de profesionalizar la comunidad de anfitriones de Airbnb.

La herramienta, denominada Market Minder, ofrece métricas válidas en todos los mercados. En teoría y, tal y como afirma la compañía en un comunicado, este tipo de analíticas “permitiría a los anfitriones competir al mismo nivel que los ejecutivos de los hoteles”.

En un tablero que incluye mapas, gráficos y filtros que pueden ser personalizados, la herramienta permite que los administradores de alquileres vacacionales tomen decisiones fundadas en relación con los precios, detecten picos en la demanda y entiendan mejor cómo se comparan sus propiedades en relación con competidores de tamaños y precios similares.

AirDNA_Market_Minder___Photo.jpg

Market Minder también ofrece información estratégica sobre las mejores ubicaciones de la ciudad en las que pueden ampliar sus actividades comerciales. La aplicación, que posee datos sobre más de 1.000 destinos turísticos, permite a los usuarios explorar diferentes espacios de la ciudad para descubrir en qué parte puede añadirse alojamiento a corto plazo con la mayor rentabilidad.

Según Scott Shatford, CEO de AirDNA, “hemos creado una herramienta que finalmente coloca la inteligencia comercial directamente en manos de los dueños de las pequeñas empresas, lo que les permite tomar decisiones con mayor conocimiento de causa y basadas en datos en un mercado cada vez más competitivo”.