Cuando se trata de viajeros millennials, las empresas turísticas claramente tienen que reorientar sus esfuerzos en el móvil como la plataforma de reserva principal. Una nueva investigación de Phocuswright demuestra que los viajeros de negocios pertenecientes a esta generación, y que ahora tienen entre 18 y 34 años de edad, reservan casi la mitad de sus vuelos y más de la mitad de sus reservas de alojamiento a través de sus smartphones.

Este cambio es dramático y tiene implicaciones para todas las partes del mercado de viajes de negocios. Dado que la facilidad de uso impulsa la adopción, las empresas, las TMCs y los proveedores de viajes deben centrarse en sus ofertas móviles si quieren capturar este segmento del mercado.

Phocuswright-MillennialBusinessTravelMobileBookings.png

Este cambio hacia el móvil ha afectado a los viajes planificados por agencias en general, y casi la mitad de las reservas de móviles se dirigen a las agencias online, según el informe de Phocuswright.

El smartphone es la plataforma de elección no sólo para la investigación, sino también para las reservas. Con el aumento del tiempo que los usuarios pasan en aplicaciones, algunas reservas de viajeros móviles pueden estar ocultas para las mediciones tradicionales de viajes corporativos.