La entidad financiera HSBC está trabajando con IBM para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva, combinando reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para aportar a miles de empresas mayor seguridad y eficiencia en el mercado global.

El equipo de HSBC en las áreas de comercio global y financiamiento de cuentas por cobrar (GTRF, por sus siglas en inglés) facilita a sus clientes más de 500.000 millones de dólares en comercio documental cada año. Al hacer esto, los profesionales deben revisar y procesar manualmente hasta unos 100 millones de páginas en documentos, entre facturas, listas de embalajes o certificados de seguro.

La nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco. Esto añade precisión en la operativa y libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.

HSBC está actualmente usando la tecnología para analizar la importación y exportación de facturas en inglés en varios mercados asiáticos, europeos y americanos. El equipo está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas, incluido español, francés y chino.

Suscríbete a nuestro Newsletter