El tranvía Siemens Avenio de Doha, en el Emirato de Qatar, ha sido galardonado con el prestigioso premio “Red Dot” de Diseño de Producto 2017. El diseño minimalista y atemporal del tranvía complementa su entorno y refleja la arquitectura moderna del Campus Ciudad de la Educación de Doha.

Las líneas limpias, las generosas superficies blancas y las ventanas oscuras caracterizan el exterior del tranvía. El sombreado especial del techo y el vidrio aislante garantizan la comodidad de los pasajeros incluso en temperaturas exteriores extremas. El interior luminoso y espacioso, la sutil decoración de los asientos y los elegantes postes de agarre subrayan el carácter moderno del tranvía.

El diseño del Avenio fue creado en colaboración con la agencia de diseño “Yellow Window”.En 2012, Siemens recibió un pedido de la Fundación Qatar de un sistema de tranvía llave en mano para Doha. El Avenio operará en una línea de 11,5 kilómetros en la Ciudad de la Educación de Doha sin líneas aéreas de contacto.

Los tranvías están equipados con el sistema híbrido de almacenamiento de energía Sitras HES de Siemens que se carga rápidamente incluso durante las paradas más cortas. Con su operación libre de catenaria, el Avenio sirve como modelo sostenible de sistema de tránsito rápido de trenes.

Al mismo tiempo, la tecnología abre nuevas perspectivas para el diseño de vehículos y tiene un impacto positivo en el paisaje urbano.Siemens está entregando 19 tranvías de tres secciones. Construidos en Viena, los tranvías están especialmente equipados para manejar las condiciones climáticas extremas en Qatar.

Además de su sistema de aire acondicionado de servicio pesado, los tranvías tienen una sombra especial en el techo para proteger el equipo eléctrico contra el calor intenso del sol.Siemens ya recibió el “Red Dot Award: Product Design” en 2015 para el tren de alta velocidad “Velaro”.

El Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha galardonado los diseños destacados de productos internacionales con su famoso Red Dot Award desde 1955. Numerosos fabricantes y diseñadores de una amplia variedad de productos industriales entran en la competencia anual por el sello de renombre internacional de calidad para el diseño. Este año, empresas y diseñadores de 54 países presentaron un total de 5.500 productos para el premio.

Sólo los diseños con la más convincente “alta calidad de diseño” recibieron el codiciado “Red Dot Award” del jurado. Los premios fueron presentados el pasado julio en Essen, Alemania.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad