Bajo una visión de crecimiento e innovación en el mercado de empleo en el sector turístico, Turijobs ha realizado una encuesta de satisfacción en los países que opera actualmente: España, México y Portugal. La finalidad de este estudio es conocer el comportamiento y las necesidades de los profesionales de la industria turística para así poder ofrecer un servicio que favorezca su acceso y desarrollo en el mercado laboral.

Según los datos analizados, el 66% de los profesionales en España acceden a las ofertas mediante alertas en su correo electrónico, mientras que el 23% prefieren revisar activamente las ofertas que ofrece el sector turístico y hostelero en la web. Por otra parte, el 69% de los candidatos de México y el 70% de Portugal usan las alertas en su correo electrónico, mientras que el 15% y el 34%, respectivamente, revisan las ofertas directamente en la web. Otros canales que se utilizan en menor medida son los dispositivos móviles (App o SMS) y las redes sociales.

Con estos resultados, el portal de empleo destaca la importancia de las alertas de empleo personalizadas, frente a la búsqueda activa, que permiten al usuario recibir las ofertas acordes con el área laboral, la zona geográfica y la frecuencia de envío deseada.

Respecto a la frecuencia de consulta, en España el 54% de los profesionales revisan las ofertas disponibles a diario, mientras que en México lo hace el 50% y en Portugal el 34%.
Finalmente, los principales factores que los profesionales tienen en cuenta en su búsqueda de trabajo son el prestigio de la empresa, el diseño de su página corporativa y la información detallada de la oferta.

Suscríbete a nuestro Newsletter