Con la adopción del teléfono móvil para la realización de prácticamente cualquier tarea, incluso llamar a servicio de habitaciones de un hotel se ha convertido en una tarea incómoda.

Es una oportunidad que están abordando distintas startups en España, pero otras empresas internacionales tratan de hacerse un hueco en este espacio, tal y como refleja un artículo publicado en TechCrunch.

Es el caso de la startup AavGo, que ha afrontado esta situación llevando iPads a los hoteles que permiten que el personal del hotel se comunique entre sí, al mismo tiempo que los huéspedes del hotel se comunican fácilmente con el personal.

La semana pasada, el servicio de AavGo entre los huéspedes del hotel y el personal del hotel se lanzó oficialmente en las cinco marcas de hoteles en las que opera hasta el momento.

Además de las comunicaciones entre el personal del hotel, los huéspedes utilizan la tablet para solicitar comida, pasta de dientes, almohadas extra o mantenimiento de la habitación.

“Estamos tratando de eliminar la necesidad de una llamada telefónica”, explica el cofundador de AavGo, Mrunal Desai. “Y eliminar la necesidad de ir a la recepción. Si el cliente necesita algún tipo de servicio desde el hotel, puede solicitarlo desde la tablet”.

En el lado del hotel, no es necesario mucho, aparte de la propia conectividad wifi. Para esta nueva startup, el competidor más claro en este mercado es la empresa Alice, que proporciona un sistema para gestionar un hotel en una sola plataforma y que ofrece a clientes como Triumph Hotels, Sixty Hotels y Nylo Hotels. En enero pasado, la startup levantó una ronda cercana a los 9 millones de euros, liderada por Expedia.

Suscríbete a nuestro Newsletter