El metabuscador Trivago ha publicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017, números que han reflejado las buenas sensaciones que ya dejó el anuncio de los resultados de su compañía matriz, Expedia, hace unas semanas.

En su presentación de resultados del segundo trimestre, los ejecutivos de Trivago concentraron su atención en cómo la relación de publicidad B2B de Trivago con el proveedor de hoteles fue fundamental para su éxito B2C.

El CEO Rolf Schroemgens habló sobre la necesidad de no sólo tener acceso “a todas las tarifas de reserva online”, sino que estas tasas deben presentarse al cliente en una forma clara y simple.

“La facilidad de comprensión es un diferenciador”, dijo, señalando que Trivago ahora tiene acceso a 1,8 millones de propiedades, procedentes de más de 180 sitios de reservas, más de 230 cadenas hoteleras y unos 11.000 hoteles individuales.

Algunas de las herramientas de Trivago también generan ingresos por derecho propio. El Hotel Manager es utilizado por más de 300.000 hoteles, de los cuales unos 33.000 utilizan su producto PRO.

Los resultados también se desglosan en su enfoque de marketing B2C. En la primera mitad del año gastó el 90% de los ingresos en campañas de publicidad.

Por otra parte, el desglose regional de sus resultados muestra que Trivago está buscando crecer más allá Europa y las Américas con un gran empuje hacia el resto del mundo. Se especificaron tres mercados donde la compañía está aumentando sus actividades de comercialización:India, Japón y Rusia.

Noticia original en Tnooz.